Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura 3
LA CLAVE DE LA FELICIDAD Y EL ÉXITO
En este apartado del libro la autora Elena White comienza dejando bien claro que la obediencia, como muchas otras cosas de la vida que seaprenden, ésta constituye una rama superior de la educación. Al respecto se podría agregar que además son las bases y el andamiaje necesario para alcanzar la felicidad y el éxito. Desafortunadamenteno siempre en las universidades cuando se pretende dar una educación superior se tiene en cuenta esta rama. A los niños en primer lugar se le ha de enseñar a obedecer a los padres pero unido a ellotambién la obediencia a Dios. La desobediencia por el contrario inhabilita al individuo para alcanzar la felicidad y el éxito ya que en ese camino sólo se encuentra ruina y destrucción. Basta con echarun vistazo a la historia para darnos cuenta de ello.
Según la autora no hay otra misión más grande, importante y de tanta responsabilidad para los padres, que enseñar a sus hijos a obedecer y amar aDios. Esta labor es un camino largo por recorrer para padres e hijos, que requiere de constancia para no olvidar poner cada día el granito de arena correspondiente. Para ello hemos de emplear hastala última partícula de las facultades que Dios nos ha dado para ayudar a nuestros hijos a obedecer a un “Así dice Jehová”.
Aplicación personal
Cuando ley este apartado, se agolparon variospensamientos en mi mente sobre qué estaba haciendo cómo padre para enseñarles a mis hijas lecciones de obediencia. Quise hacer un pequeño experimento en casa con mis hijas. De manera que en el culto vespertinole pregunte a mi esposa y a mi hija mayor ¿Cómo se puede alcanzar la felicidad y el éxito en la vida? Para sorpresa mía nuestra hija mayor tenía la respuesta automatizada en la mente y respondióafirmativamente: Haciendo caso a Jesús. Claro, no estoy queriendo decir que con esto, que nuestra hija ya sabe obedecer, por el contrario somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer y...
tracking img