Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Personalidad y su Compresion en el Contexto SocialLa personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, esdecir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otrohaciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cadaindividuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

La dialéctica materialista, como doctrina de las leyes y categorías que rigen el desarrollo del mundo, es al mismo tiempo un métodogeneral de investigación que adopta una forma específica en cada ciencia particular, en tanto que los procesos, fenómenos y objetos de toda ciencia responden siempre a una génesis, causa, efecto, esencia,fenómeno, contenido, forma, necesidad, casualidad, posibilidad y realidad, cuyos nexos nos ayudan a conocer el objeto de estudio. Por eso, la misma nos guía en el conocimiento de los nexos másgenerales entre los fenómenos, procesos y objetos de la realidad. El hombre es capaz de materializar sus ideas mediante su actividad práctica transformadora, o lo que es lo mismo, en el hombre se da de formaconstante un proceso de desobjetivación y objetivación que refleja el carácter concatenado del hombre con su mundo.

La metacognición ha sido, y es uno de los conceptos que han encontrado unpuesto importante dentro de la psicología actual, especialmente en la psicología educativa y en la psicopedagogía.La metacognición es, por tanto un conocimiento de segundo grado, cuyo objeto deconocimiento no es otro que el propio conocimiento. Pero que va más allá, puesto que la metacognición se implica en el control y la regulación de los procesos de conocimiento, y en el caso de la educación,...
tracking img