Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el curso de la historia se ha tratado de explicar y controlar los comportamientos anormales, buscando la respuesta a tales paradigmas que consisten en explicar porque alguien actúa dedeterminada forma. Los hombres siempre han supuesto la existencia de agentes externos a nuestro cuerpo y ambiente que influyen en nuestro proceder, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Unosinvestigadores manifiestan que la conducta anormal es una disfunción psicológica que se refiere a una interrupción del funcionamiento cognoscitivo, emocional y conductual.[1]

Barlow & Durand (2001:02)comentan que la definición de trastornos psicológicos, o conducta anormal, "es la disfunción psicológica de un individuo asociada con la angustia o con impedimentos en el funcionamiento y con unarespuesta que no es característica o no se espera culturalmente".

"La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan"(Davison, 2002:31). Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales (Barlow & Durand, 2001:04).Sue, Sue & Sue (1994:06) deacuerdo están, ya que ellos refieren que la anormalidad es definida en términos de "aquellas conductas que ocurren con menor frecuencia". Así mismo se entiende por conductaanormal a "aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás" (Sue, Sue & Sue, 1994:12).

Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conductadesadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el orden más ampliamente extendido en unasociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno de una cultura se conceden permisos a los que se desvían de tales principios sólo dentro...
tracking img