Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el transcurso del tiempo, las definiciones de psicología, han cambiado mucho, esto debido a las diferentes influencias de los enfoques teóricos.
La Psicología se deriva de 2 palabrasgriegas “psyche” que significa mente o alma y”logos” que es el discurso o estudio, que en conjunto dan como resultado ‘estudio de la mente’.
La Psicología es el estudio del comportamiento, lo describe ytrata de explicar las causas del mismo, también es valido decir que la Psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales.
La Psicología nace como ciencia en el sigloXIX. Este es un momento muy importante en la psicología, porque muchos de los filósofos del conocimiento y fisiólogos, intentaron despojar al estudio de la mente de la especulación y la metafísica,para que así se pudiera colocar junto a las ciencias objetivas. La psicofísica encabezada por Weber y Fechner intenta medir cuantitativamente lo mental y establecer una relación entre lo físico y lopsicológico. Y así fue como se rompió con el dualismo cartesiano que decía que la mente era inabordable por la ciencia. Estos señores lograron establecer leyes y formulas con las que se puede medir unproceso mental objetivamente y de forma cuantitativa. Muchas de sus ideas y métodos continúan vigentes en la actualidad.

La psicología esta dividida en varios enfoques, es decir la mirada que se leda al ser humano varia de acuerdo al enfoque con el cual trabaja el psicólogo. A continuación se dará a conocer algunos de estos enfoques.
Enfoques de la Psicología
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA
Corrientepsicológica centrada en el estímulo-respuesta, más que en la dinámica psicológica de la persona, cuya modalidad terapéutica consiste en dar determinados estímulos para conseguir la modificación delcomportamiento que causa conflicto a la persona a quienes le rodean.
Algunos conductistas argumentan simplemente que la observación del comportamiento es la mejor o más conveniente manera de...
tracking img