Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia: Un bebe depende completamente de su madre. La relación que mantenga con ella, sobre todo en todo primer año de vida, será determinante en el desarrollo de suidentidad y en la relación posterior que establezca con los demás.
Al principio capta todo atraves de los sentidos y se percibe a sí mismo y a la madre como una gente total:Aproximadamente a los ocho mese empieza a gatear y pasa por un periodo llamado “angustia por separación” en el cual le teme a los extraños cuando cumple el año empieza acaminar y se siente seguro para incursionarse en su medio.
niñez: Esta etapa comprende los periodos de estudio preescolar y primaria, en ella empieza un gran proceso dedesarrollo físico y emocional, El niño expresa sentimientos de amor, tristeza, envidia, celos, entre otros, a medida de que se amplia su grupo social.
en este periodo se empieza aincorporar a las reglas de la casa y normas de conducta que rigen en la sociedad.
ADOLESCENCIA: Es el periodo en el cual el ser humano pasa de ser un niño para convertirse en adulto. Enesta época se producen los cambios físicos conocidos como pubertad. Además de tales cambios físicos la adolescencia comprende todo un conjunto de procesos emocionales e intelectuales que llevaran aldesarrollo del ser humano adulto. Si bien la maduración sexual se produce de manera más o menos rápida, no ocurre con las emociones. Es en esta época que se desarrolla el sentido de la crítica y seadquiere un mayor sentido de independencia gracias a la pertenencia a un grupo de amigos. Es también la época de los primeros enamoramientos, de las primeras relaciones sentimentales. Es muy común que losjóvenes tiendan a deprimirse y a que su carácter cambie de un momento a otro.
JUVENTUD: Es la etapa que sigue a la adolescencia y se prolonga hasta
Aproximadamente los 25 años de edad, cuando...
tracking img