Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROGRESO DE LA GENTE

Se han encontrado avances notables en la mayoría de los países en vías de desarrollo, es importante destacar las mejoras en educación, salud e ingreso, sin embargo, pese alos esfuerzos realizados, todavía se persisten enormes desigualdades entre sus habitantes. También existen diferencias enormes entre los países desarrollados y aquellos que están en desarrollo, queestaremos analizando en este resumen.

Patrones Generales

La información para la obtención de los datos, está basada en las tendencias observadas desde 1970 en materia de desarrollo humano, paralo cual, se toman en cuenta la información recabada de 135 países donde habita el 92% de la población mundial.

Es importante destacar que en promedio, el IDH mundial ha aumentado desde los años 70cuando era de 0.48, a 0.68 en el 2010, lo que refleja un crecimiento considerable.

Se hace también evidente, que los incrementos en los países más poblados (China e India) influyen fuertemente enestos indicadores. No obstante, las cifras demuestran que el IDH ha aumentado en todo el mundo. Solamente 3 países (La República Democrática del Congo, Zambia y Zimbabwe) tienen un nivel dedesarrollo más bajo que en 1970.

Un Buen Momento para la Convergencia

El IDH hace una evaluación, que permite observar si los países pobres están acortando la distancia con los países más ricos. Parasaber esto, se examina un indicador específico de ambos grupos y se evalúa y compara si el ritmo de avance de las naciones menos desarrolladas, es mayor que aquellas que están desarrolladas.

Segúnel IDH la brecha entre las naciones desarrolladas y las naciones en desarrollo se redujo en casi un 20% entre los años 1990 y 2010, pero existen discrepancias, debido a que un cuarto de las nacionescreció menos del 20% durante el mismo periodo de tiempo y desde años 90, diez países no han mejorado absolutamente nada debido a situaciones políticas internas.

Más años de vida, mejor salud

En...
tracking img