Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La licenciatura en Psicología es una carrera de dos ciclos, con una duración de cuatro a cinco años. Aunque se enmarca dentro de las titulaciones contenidas en el área de Ciencias Sociales, tiene unmarcado carácter Experimental.

La Psicología intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto en el ámbito individual como en el social y el patológico. Esta titulación tienecomo objetivo formar a profesionales especialistas en el análisis de la conducta de las personas y los colectivos, basándose en la observación del desarrollo del hombre y su evolución en cuanto a suaspecto físico, intelectual, emotivo y de socialización. A partir de esos análisis, los psicólogos aplican los conocimientos adquiridos en personas que sufran alguna alteración psíquica.Existen, al menos, tres grandes ramas o especialidades en la Psicología: Escolar o Psicopedagogía, Clínica e Industrial. Sin embargo, la demanda del mercado en diferentes sectores ha provocado otrasespecialidades, como la psicología deportiva o jurídica que, si bien no están recogidas como especialidades en los planes de estudio de las universidades, si existen en el ejercicio profesional.Esta diversificación de actividades se debe, en gran parte, a que la sociedad ha cambiado su actitud hacia estos profesionales. Hasta hace poco tiempo, las personas que asistían a la consulta de estosprofesionales se resistían a hacerlo público, por miedo a lo que pensaran sus compañeros y amigos. Pero los tiempos han cambiado y ahora la labor de los psicólogos se extiende a muchos más campos y nose reduce al estudio y tratamiento de los trastornos mentales. Aunque, por supuesto, su objeto de estudio sigue siendo la ciencia de la vida mental, que estudia la manera de sentir, de pensar y deactuar del individuo.

La titulación de psicología a pesar de tener un alta demanda laboral, no se sitúa como una de las titulaciones de Ciencias Sociales mayor nivel de ocupabilidad debido...
tracking img