Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico N° 2
1)La mundialización ha modificado la cotidianeidad de la vida de las personas del mundo. La economía lleva a los productores y consumidores de continentes y regiones diferentesa establecer relaciones con personas de culturas distintas. Por ejemplo los dirigentes y empleados de empresas multinacionales pasan más tiempo viajando de un país otro que compartiendo con susfamilias y amigos. También los movimientos masivos de población son ejemplo de la modificación dado que a causa del desempleo, se obliga a las familias a trasladarse. Son los trabajadores migrantes de lasex colonias y de las economía periféricas los que con sus grupos familiares, han influido por millones a las zonas industriales de Europa y América del Norte en busca de una vida mejor.
2) La educacióndeberá estar basada en el multiculturalismo y en la plurietnicidad. Atendiendo en todo momento a la diversidad.
El sistema educativo tendrá que dar prueba de flexibilidad. Y además para que seamulticultural, deberá responder a las necesidades de la integración planetaria y nacional.
3) multiculturalismo: Término que corresponde a significaciones distintas según los contextos, proceden a vecesde grupos étnicos nacionalistas convencidos que elementos extranjeros ponen en peligro la esencia de la nación. También desde la postura de los liberales , que desearían edificar una nación en lasque no importara raza, lengua, orígenes, religión ; cultura cívica.
Etnocrático:
Monoétnico: Entendido como un solo grupo étnico.
Plurietnicidad:
4) Las críticas que recibe el multiculturalismocorresponde a significaciones distintas según los contextos, dado que proceden a veces de grupos étnicos nacionalistas convencidos que elementos extranjeros ponen en peligro la esencia de la nación.También desde la postura de los liberales, que desearían cultura cívica.
5) El Autor sostiene que “únicamente una educación que tienda a una cultura realmente cívica compartida por todos conseguirá...
tracking img