Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología
Claro los instintos existen....
Los animales matan para sobrevivir, los hombres para imponer sus ideas.
En el Instituto de Tecnología de Massachussets, USA, estudiosrecientes han revelado que el ser humano es más instintivo que racional.
Tenemos pruebas suficientes los ciudadanos de las grandes ciudades observando a diario la conducta agresiva quetienen habitualmente las personas.
Nos agrada diferenciarnos de otras especies “inferiores” por nuestra capacidad de razonar, pero no somos muy distintos como pretendemos.
Es difícilaceptar que la mayor parte de la vida cotidiana de una persona está determinada, no por sus intenciones conscientes y sus elecciones, sino por su entorno, es decir que casi todonuestro tiempo tendemos a reaccionar en forma instintiva ante lo que nos rodea.
Los científicos afirman que toda la conducta animal proviene de los instintos, en forma mecánica yautomática, mientras que los psicólogos consideran a las personas individuos que actúan sobre la base de pensamientos conscientes.
Aparentemente el 80% de las personas estudiadas, actuabanrespondiendo a señales sociales, en lugar de partir de intereses comunes.
Esas señales eran movimientos corporales y una pronunciada modulación, tanto en el volumen como en el tono delhabla.
Las personas monitoreadas ignoraban palabras y pensamientos y sólo se centraban en las señales sociales.
Los datos sugieren que gran parte de la conducta humana es automática ydeterminada por los instintos, mientras nosotros estamos convencidos que actuamos conscientemente.
En conclusión podemos decir que el hombre sigue siendo un animal con racionalidad yaque utiliza los instinto para la mayoria de las acciones que realiza diariamente y por lo tanto pòdemos afirmar que los instintos juegan un papel fundamental en el ser humano.
tracking img