Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNDROME DEL EMPERADOR
UN TRASTORNO INFANTIL QUE DERIVA EN LA VIOLENCIA. Cuando los chicos maltratan a sus padres.
Se debe a las carencias de tipo educativo y hasta cuestiones genéticas. La faltade límites hace que los niños se sientan "reyes". Se sienten dioses, dueños del mundo y especialmente de sus padres, a quienes pueden controlar y mantener a su disposición con sus constantes gritos ycaprichos.
Esa conducta es un trastorno que en España se conoce como el síndrome del emperador, y ya se registraron más de 200 denuncias de padres que son maltratados por sus hijos.
En la Argentinatambién crecen los casos de chicos que son violentos en el hogar, un problema que comienza en la infancia y que si no es solucionado a tiempo, en la adolescencia puede desembocar en agresiones físicas.La mayoría de los especialistas coincide en que este fenómeno es una forma de expresión por parte del chico. Un niño que maltrata a sus padres, en el fondo, quiere decir algo y habla con el cuerpo envez de utilizar la voz. Son chicos que evidencian una grave falla en la función paterna.
El investigador español Vicente Garrido, autor del libro "Los hijos tiranos. El síndrome del emperador", noconsidera que los padres siempre sean los responsables de todo y hace una vinculación genética con esta patología. "El elemento esencial de estos chicos es la ausencia de conciencia, porque no tienensentimiento de vinculación moral o emocional, ni con sus padres ni con otras personas", señala el experto. Los chicos violentos manifiestan a medida que crecen un grave problema de socialización. "Enla escuela están solos, no pueden tener amigos porque sus compañeros no respetan las reglas que imponen los niños con problemas de conducta. También hay casos de chicos que están ausentes y callados,pero que cuando llegan a sus casas explotan y maltratan a sus madres"
- El super yo
En definitiva, la lucha de los chicos que padecen el síndrome del emperador es contra la ley, conocido en el...
tracking img