Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de Psicología
* Psicología: Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, es una ciencia que se basa en el método científico para encontrar respuestas.

*Psicología: Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.

* Psicología: Es la disciplina que investiga sobre losprocesos mentales de las personas o de los animales. La palabra proviene de griego: psico (actividad mental o del alma) y logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionadosprocesos: cognitiva, afectiva y conductual.

* Psicología: Es la ciencia que estudia las funciones psicológicas como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, ellenguaje y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad como las emociones y la sexualidad.

* Psicología: El campo científico que estudia las más profundas implicaciones de la mente y elcomportamiento.

Antecedentes de la Psicología
* Aristóteles
Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existenademás, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre. La psicología humana se basa en los cinco sentidos.
Creía que los procesos deconocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Aprender dependedirectamente de la memoria, que trabaja sobre la base de la semejanza (relacionando cosas parecidas), el contraste (observando diferencias) y la contigüidad (recordamos cosas que están juntas en espacio ytiempo.
Aristóteles afirmaba que los procesos de motivación estaban guiados por dos polos: agrado y desagrado. Nuestra mente nos guía hacia el agrado y rechaza o nos separa del desagrado. El fin último...
tracking img