Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Los nervios espinales o también conocidos como nervios raquídeos son aquellos que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los orificiosvertebrales para distribuirse a las zonas del cuerpo. Se dividen en sensitivos y motores, los cuales entran y emergen a la médula respectivamente; los sensitivos por la cara posterior de la médula y losmotores por la cara anterior de esta y salen directamente de la sustancia gris que esta cubierta por la sustancia blanca de la médula, al juntarse se forma un nervio mixto el cual tiene características delos dos tipos de fibras. Antes de formar el nervio la raíz sensitiva posee un ganglio sensitivo que es una acumulación de células.

Numeración:

Existen 31 pares de nervios espinales:

* 8 paresde nervios raquídeos ciliares (C1-C8)
* 12 pares de nervios raquídeos torácicos (T1-T12)
* 5 pares de nervios raquídeos lumbares (L1-L5)
* 5 pares de nervios raquídeos sacros (S1-S5)
* 1 par denervios raquídeos coccígeos (Co)

Tiene una raíz posterior que entra por el asta posterior y sale por el asta anterior o motora.

Los siete primeros nervios cervicales (C1 a C7) salen del canalvertebral sobre la respectiva vértebra cervical (es decir, C1 sale de la primera vértebra cervical; C2 sale de la segunda, y así). El nervio C8 sale de debajo de la séptima vertebra cervical, y el restode nervios espinales salen desde sus respectivas vértebras.

Formación de los nervios espinales:

En la médula espinal, bajo la arteria carótida encontramos materia gris, recubierta por materiablanca. Desde la materia gris salen dos raíces dorsales (una en la izquierda, y la otra en la derecha) y dos raíces ventrales. (Dorsal significa en la espalda o la parte de atrás, ventral significafrontal.) Como el cuerpo es simétrico, ocurre lo mismo en los lados derecho e izquierdo, esto ocurre en cada vértebra.

* Las raíces dorsales contienen axones sensoriales aferentes, y las ventrales...
tracking img