Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAREN HORNEY

EL YO REAL CONTRA EL YO IDEAL

BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA

Karen Horney nació cerca de Hamburgo, Alemania en 1885. Hija de uncapitán de barco, se distinguió como precursora en el campo de psiquiatría y fue de gran ayuda para erradicar la imagen de que la medicina era una profesiónestrictamente masculina. Su padre se oponía a los intentos de Karen de ingresar al campo de la medicina, un interés que empezó en ella a la temprana edad de 12años.

Estudió medicina en la Universidad de Berlín. Durante 14 años estuvo asociada con el Instituto Psicoanalítico de Berlín de 1918 a 1932. Llegó a EstadosUnidos en 1932 y fue nombrada directora asociada del Instituto Psicoanalítico de Chicago. Su primera obra de importancia, The Neurotic Personality of OurTime, fue publicada en 1937. Las exposiciones más claras de la teoría de Horney pueden encontrarse en Our Inner Conflicts (1945) y neurosis and Human Growth(1950). Su último libro, Feminine Psychology (1967) fue publicado póstumamente. Horney también escribió New Ways in Psychoanalysis.

Se cambió de Chicago a NuevaYork en 1934 para enseñar en el Instituto Psicoanalítico de Nueva York y también para ejercer en forma privada. En 1941 era ya evidente tanto para ella comopara los miembros del instituto, que había graves discrepancias en sus conceptos y que ella no podía enseñar ni ejercer el psicoanálisis dentro del marcoortodoxo.
Ayudó a fundar la Asociación para el Avance del Psicoanálisis a fin de promover sus propias ideas. Encabezó esta escuela hasta su muerte en 1952.
tracking img