Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carne
Son alimentos ricos en proteínas y nutrientes importantes para el mantenimiento y el establecimiento de tejidos "músculos, pelo, uñas, etc." Participar en procesos importantes en el organismo,tales como la curación de cortes y heridas . También son ricos en vitamina B12, hierro, los nutrientes esenciales para el metabolismo. Por lo tanto, deben estar presentes en nuestra alimentacióndiaria.

Sin embargo, la cantidad por la que se consume este alimento puede variar en función de la edad, sexo, peso, actividad física o algún patológica. Por esta razón siempre es importante buscar laorientación de un nutricionista para determinar la cantidad de calorías y proteínas que deben ingerirse diariamente. Es importante fuente de hierro y proteínas en la carne de vacuno. Tiene granvariedad y cantidad de nutrientes en su composición, es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, y que nadie puede negar.

Más al punto que el consumo de carne es bueno para la salud? Consideradoel alimento que contiene la mayor cantidad de hierro hemo, el tipo más fácilmente absorbida por el cuerpo (en comparación con el hierro no hemo, que se encuentra en las plantas) y, por tanto, muyimportante en las dietas contra la anemia, la carne roja es rica en proteínas responsable de la formación y el mantenimiento de los tejidos, órganos y músculos. Además, está compuesto de minerales comopotasio, fósforo, magnesio y zinc, que desempeñan un papel importante para mantener la salud del cuerpo, el complejo de vitamina B 6 y omega 3, entre otros.

Sabemos que el problema es que, como todolo que se consume en exceso, la carne roja en particular los más grasos cortes pueden desencadenar algunas enfermedades debido a los altos niveles de grasas saturadas y colesterol. Saber que por estarazón es importante elegir cortes magros como filete mignon, pato, lagarto, entre otros, y consumen la parrilla. La cantidad ideal es una pequeña porción de alrededor de 3 veces a la semana....
tracking img