PSICOLOG A DE LA ACTIVIDAD PSIQUICA

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD PSIQUICA
1. PSICOLOGÍA MATERIALISTA
1.1 antecedentes históricos:
La psicología materialista no es reciente ya viene desde antes en grecia con este famoso filosofoHeráclito “este cosmos no lo hizo ningún dios , ningún hombre, sino siempre fue o será fuego eterno que se enciende según medida y se extingue según medida”. En este sentido, Anaximandro señala: “a partir dedonde hay generación para las cosas, hacia allí se produce su destrucción, según la necesidad: en efecto pagan su culpa unas a otras y la reparación de la justicia, de acuerdo con el orden del tiempo”Y asi fueron varios filósofos que opinaron al respecto dándonos a conocer que la vida se fue dando con el paso del tiempo con la formación de los cosmos y rechazando la religión de la creación delhombre.
1.2 aproximaciones teóricas:
según leontiev (1978)la psicología de la actividad psíquica es resultado de acumulaciones de la historia de la humanidad . la naturaleza tan singular hizo que elhombre tuviera el deseo de explicar, para lo cual fue imprescindible que explicara su propia naturaleza.
Para lo cual se considera que una de las teorías mas armónicas y potentes para explicar elcomportamiento del ser humano es la psicología de la actividad psíquica por que no se contradice.
Y se denomina actividad psiquca porque postula que nuestras representaciones subjetivas están actualizándosey modificándose, y deben entenderse como singulares.
1.3 psicología de la actividad psíquica:
como se señalo antes las primeras nociones vienen de grecia, en la filoosfia materialista de lospresocráticos entre los cuales destacan: anaxagoras, heraclito, Anaximandro, jenofanes y parmenides. Postulaban que el alma de los hombres era el resultado de la accion de los acontecimientos exteriores.
En laedad media hubo varios aportes en elos cuales destaca el aporte de Leonardo da vinci consideraba que el organismo humano funcionaba análogamente a las maquinas. Otro aporte fue el de Darwin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad psiquica
  • naturaleza de la actividad psiquica
  • Modelos De La Actividad Psiquica De Freud
  • Actividades Reservadas Al Titulo De Psicologo
  • Actividad psiquica
  • las actividades que no son del psicologo organizaioonal
  • ACTIVIDADES DE UN PSICOLOG FORENSE
  • Propósito y Efectos de la Actividad Física a Nivel Psíquico y Sociafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS