Psicologa Educativa.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
LETICIA SOLIS SOLIS. ASESORA: LIZBETH ALTAMIRANO. PSICOTERAPIA DE NIÑOS. 7ºSEMESTRE. IMCED. TURNO MATUTINO. 3 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Psicoterapia del juego
I.- Los contactos iníciales con elniño.
Se sugiere la terapia según Dolto, si el niño acepta ser atendido, si se niega indica que es la razón de vivir de su madre, no tratarlo si puede tener consecuencias negativas.
II.- El tratamiento.La terapia del juego se emplea para el tratamiento de los trastornos psicológicos, como técnica para comprender los mecanismos del juego infantil, que es la manera natural de comunicación delniño. A través del juego, el chico expresa sus ansiedades y resuelve sus conflictos.
Dolto ve el modo de ser madre-hijo que determina la fijación del niño a una etapa de no diferenciación, respecto a lamadre. Él niño es incapaz de transformar en yo contigo y yo para t i. Le da importancia al los fantasmas. (Experiencia deformada de la figura que odia y queridas.)
III.- LAS CONSTRUCIIONES DELANALISTA.
Dolto en su trabajo el periodo anterior a la etapa del espejo, esclarecimiento sobre mecanismos psicóticos tempranos, el bebe tiene conciencia de su cuerpo como forma, tiene que renunciar a ser.El bebe cree que su imagen es otro niño. Despues descubre que ese niño no existe, descubre lo imaginario.
IV. TRANSFERENCIA Y CONTRATRANSFERENCIA.
El psicótico, la interpretación de la agresividaden ansiedad, permite que el tratamiento siga adelante, con culpas persecutorias y depresivas. La palabra acertada del psicoanalista puede conseguir que se levante el bloqueo.
V.- TERMINACION DELANALISIS.
Cuando el analista da por terminado un tratamiento en el psicótico, los efectos pueden ser desastrosos, con deseos de muerte, es esencial que se verbalice el odio hacia el adulto. (Elanalista).
Las estructuras receptivas, favorecen la autonomía real, expansión, cimientos de un retorno a la vida normal.

Funciones de psicoterapia del juego:
La terapia del juego cumple funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologos educativos
  • Psicologa Educativa
  • Psicolog A Educativa
  • Psicólogo educativo
  • Psicologismo Educativo
  • Psicologa Educativa
  • Psicologo Educativo
  • Psicologa Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS