Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL PARTIENDO DE LOS ACEITES VEGETALES
Guatemala, Marzo 2006.
INDICE
INTRODUCCIÓN
CONTEXTO ESPECÍFICO 3
I. PLANTA DE BIODIESEL
II. FUENTES DE MATERIA PRIMA PARA BIODIESEL 4-5
III. DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA PLANTA 5-13
IV. LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE ELÉCTRICA 13
V. BREVE MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA
OPERACIÓN DE PLANTA 14-15VI. OPERACIÓN DE LA PLANTA 16
VII. PROVEEDORES DE EQUIPO Y MATERIALES PARA
INSTALAR EN LA PLANTA 20-25
VIII. LISTA DE PLANOS DE PLANTA DE BIODIESEL 25
IX. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 25-33
X. COSTOS Y FINANCIAMIENTO 33
XI. BIBLIOGRAFÍA 34-35
XII. ADVERTENCIA 36
XIII. ANEXOS 37
PLANTA INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL PARTIENDO DE LOS ACEITES VEGETALES
INTRODUCCIÓN
La reducción delcarburante más deseado del mundo ha causado desde hace dos años un salto en el precio del petróleo que no solamente asustó a los usuarios del parque vehicular, sino también cargó las economías de los estados industrializados. La consecuencia lógica de esta crisis: la gente busca alternativas que no solo son ambientalmente más aceptables, sino también más sostenibles y además que abran una posibilidad dedesarrollo
Biodiesel es el nombre que se ha dado al combustible para motores diesel convencional, obtenido de la transformación química de grasas y aceites de origen animal o vegetal. El método más empleado es el de la transesterificación usando aceites vegetales y metanol, para obtener esteres de metilo.
Debido a la importancia que tiene la sustitución de los combustibles derivados del petróleopor otras fuentes de energía que sean renovables y menos perjudiciales para el ambiente, se han estudiado diferentes opciones como la biomasa, la energía solar, las mareas, el viento y otras. Los motores diesel constituyen una de las mayores fuentes de consumo de combustibles fósiles por lo que es en esta área en donde el reemplazar el petrodiesel por un producto orgánico no fosilizado, presentagran interés.
Siendo nuestro país un importador de grandes cantidades de combustibles que pesan sobre su economía debido a los pocos productos de exportación y sus bajos precios, es necesario disminuir el monto de las importaciones y que mejor
1
oportunidad que la producción doméstica de un combustible empleando materias agrícolas nacionales-
El biodiesel puede usarse en cualquier motor dieselaunque algunos requieren diferentes calidades que otros. Nuestro proyecto pretende producir un biodiesel de alta calidad que pueda ser usado en todos los motores con mejores resultados que el diesel mineral. De por si el biodiesel aventaja al diesel en dos aspectos: no contiene azufre y tiene excelentes cualidades lubrificantes. Esto significa que la contaminación ambiental será mucho menor y queel motor marchará más suavemente sin necesidad de aditivos que el diesel normal contiene. Esto ha sido comprobado por el "US National Biodisel Board" en pruebas equivalentes al recorrido de mas de 50 millones de kilómetros con motores quemando biodiesel.
Las ventajas del biodiesel las demuestra el aumento en su producción que ya en el 2004 sobrepasó los 480 millones de galones en Europa y el queen Francia es obligatoria la adición de un mínimo de 5 por ciento de biodiesel al diesel mineral que se consume. Los fabricantes de plantas para su elaboración no se dan a basto para satisfacer la demanda y tienen una larga lista de espera.
El objetivo de este proyecto es el montaje y puesta en marcha de una planta que tenga la capacidad de absorber holgadamente el aceite usado por losrestaurantes de la capital y que pueda aumentarse cuando la materia prima fresca llegue a un precio que haga rentable su adquisición.
Se usará la técnica y métodos típicos para este tipo de plantas sin descuidar la factibilidad de implementar los cambios que las nuevas tecnologías o descubrimientos sugieran.
2
CONTEXTO ESPECÍFICO
El desarrollo de fuentes limpias y sostenibles de energía conforma uno...
tracking img