Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA_2_FORO No 2
GESTION AMBIENTAL

Nuestro planeta viene siendo presionado por varios frentes que disminuyen paulatinamente las bondades ambientales que posee. Fenómenos como el calentamientode la atmósfera, la reducción de los bosques, el deterioro en la calidad y disponibilidad del agua dulce, la intensidad de las manifestaciones de la naturaleza, todo esto acompañado por uncrecimiento acelerado de la población.

En este foro, quiero conocer:

• Cómo sienten ustedes estos fenómenos.
• en qué situaciones las evidencian, las viven o las sienten como amenaza.
•Cómo, aplicando “GESTION AMBIENTAL”, podemos contribuir “NOSOTROS” al mejoramiento de las situaciones identificadas.

DESARROLLO
Frente a los siguientes fenómenos:
▪ El calentamiento de laatmósfera.
▪ La reducción de los bosques.
▪ El deterioro en la calidad y disponibilidad del agua dulce.
▪ La intensidad de las manifestaciones de la naturaleza.
▪ El crecimiento aceleradode la población.
Me siento amenazada, siento que cada vez mis posibilidades de vivir de manera digna se agotan, al igual que las de los seres que amo.
Angustiada, porque es una situación que se mesale de las manos, en la medida que no está a mi alcance y en el de alguna otra persona, el de operar individualmente y obtener la solución absoluta, para acabar con el problema de manera rápida, comodecir un día y arreglarlo; un mes y ya arreglado. La complejidad y la magnitud de todos y cada uno de los fenómenos me asustan. Saber que no los puedo solucionar como cuando soluciono mis pequeñosproblemas, sino que requiero de otros y de tiempo, tanto como miles de acciones y de espera para ver los resultados.

Cuando realizo a diario acciones para contribuir con el mejoramiento de lascondiciones ambientales me siento realizada, pero me acongoja lo que hacen algunos como por ejemplo, la situación presentada con la Petrolera con el Golfo de México, por lo grande, por lo gigantesco por...
tracking img