Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo crear hábitos de estudio
Cuando los niños comienzan con la educación sistemática, es el momento propicio para la instauración de los hábitos de estudio. Uno de los aprendizajes más importanteses el aprender a estudiar. ¿Dónde y cómo debe hacerlo?

El niño que aprende hábitos de estudio realizará esta actividad en forma constante, sin que dependa de su estado de ánimo. Y estaperseverancia le ayudará durante toda su vida.

En este proceso, el rol de los padres es muy importante, principalmente durante los primeros años, porque generalmente los pequeños necesitan de un apoyo paramantener su atención durante periodos prolongados.

Pero además de la supervisión, es fundamental que los padres motiven a sus hijos, por ejemplo premiando su esfuerzo, y además les proporcionen unespacio apropiado para el estudio.

Algunas condiciones necesarias

. El lugar de estudio puede ser su propia habitación o una pieza en la casa adecuada especialmente para el estudio.

· En ellugar de estudio se deben considerar algunos elementos básicos necesarios, como una mesa o escritorio de tamaño acorde al porte del niño, una silla y estantes para que guarde sus libros y cuadernos. Esrecomendable que mantenga los materiales a mano, para evitar la necesidad de levantarse e interrumpir los estudios.

· Lo importante es que este lugar sea siempre el mismo, de manera que el niño seacostumbre a él y no existan nuevos distractores cada vez que va a estudiar o a hacer tareas. El estudio o las tareas se deberían realizar todos los días aproximadamente a la misma hora y respetandosiempre el mismo lugar, para establecer una rutina. De esta forma, el niño asociará el horario y el lugar con el hecho de estudiar o hacer tareas. Si no existen obligaciones escolares, puede sentarse ala hora acordada en el mismo lugar para ordenar los cuadernos.
El lugar debe ser en lo posible silencioso, lejos de la televisión, radio, teléfono y otros ruidos.

· El espacio debe permitir la...
tracking img