Psicologa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
[pic][pic][pic]
[pic]
[pic]
[pic][pic][pic]

Palabras alusivas acto 25 de Mayo.



[pic][pic]Hace muchísimo tiempo, la vida de las personas en nuestro país era muydistinta de la nuestra. Las calles se iluminaban con faroles a vela, eran todas de tierra y se llenaban de barro cuando llovía, dificultando el traslado de la gente de unlado al otro, ya fuera a pie, a caballo, en carreta o en diligencia.
Era una época en que los negros hacían las tareas de la casa y eran esclavos, los vendedores eranambulantes y ofrecían todo tipo de artículos.
Los argentinos no estaban contentos porque eran gobernados por los españoles, ellos tenían las mejores casas, dinero y esclavos,mientras que los criollos no gozaban de casi ningún derecho. Así pasaban los días, desconformes y tristes por lo que les tocaba vivir. Hasta que un 25 de Mayo de 1810 y después demucho pensar y conversar sobre liberarse de los españoles, un grupo de criollos le pidió al virrey que dejara el gobierno y para lograrlo se reunieron en el Cabildo, mientrasque muchas personas frente a ese edificio gritaban y pedían un gobierno patrio.
Y… ¿saben qué pasó? ¡Lo lograron! El virrey renunció y se formó el Primer Gobierno Patrio
Yese fue el camino para liberarse totalmente de España y comenzar a vivir libres y como verdaderos ciudadanos de este país.
Hoy, gracias a esas personas, nosotros vivimoslibres y podemos tener un presidente elegido por nosotros mismos.
Pero para seguir siendo libres es necesario que todos nos eduquemos, que aprendamos a comportarnos en casa, enla escuela, en la calle. Sólo de esa forma nuestro querido país, la Argentina, será un lugar hermoso para vivir en paz, en familia y con la libertad que todos nos merecemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS