Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño en los animales
Algunos animales también pasan por la fase MOR del sueño, pero su experiencia subjetiva es difícil de determinar. Parece que los mamíferos son los animales con mayorprobabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. En el primer lugar de las estadísticas en términos de sueño se encuentra el gato, que pasa un 70 por ciento de su vida durmiendo y, amedida que envejece, su etapa de vigilia disminuye ostensiblemente.
Los caballos, los patos y las ovejas pueden dormir de pie o echados. Sin embargo, no pueden experimentar sueño MOR mientras están depie. El animal que más tiempo pasa en fase MOR durante el sueño es el armadillo. Las ballenas y los delfines son diferentes a los humanos: siempre tienen que estar conscientes, ya que necesitan salir ala superficie a respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez

Estadio 1
Es una fase de transición de la vigilia del sueño. La respiración disminuye, aparecen las ondas alfa cuandocierras los ojos para dormir. Es un estadio de sueño ligero. Es fácil oír ruidos no muy fuertes. Se producen las imágenes, que son distintos de las ensoñaciones y de los sueños. Son imágenes fantásticas oexperiencia sensorial sin estímulos y por eso parecen alucinaciones.
Duración Desde 15 minutos. Desde que cerramos los ojos para dormir, pero 5 minutos de sueño real.
Estadio2
El sueño y eldescanso es más profundo, pero se le puede despertar sin gran dificultad. Aparecen movimientos rítmicos que manifiestan estallidos de ondas cerebrales.
Duración 20 minutos
Estadio 3
Se registran ondaslentas y amplias llamadas ondas delta. Es el comienzo del sueño profundo.
Duración 5 a 20 minutos.
Estadio 4
Continúan las ondas delta.
Duración 30 minutos.
El sueño es profundo, es el momento enque las personas caminan dormidas y los niños mojan la cama.
El cerebro todavía procesa algunos estímulos, y por eso podemos estar moviéndonos en la cama y no caernos.
Este proceso dura al menos...
tracking img