Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética y Personalidad

Existen cuatro métodos principales de genética conductual: estudios de crianza selectiva, que no se pueden realizar en seres humanos por ética. Los estudios familiares,son problemáticos ya que se confunden factores genéticos con ambientales. Los estudios de gemelos, tienen problemas potenciales como violaciones a los ambientes iguales (suposición de gemelosidénticos no son tratados en forma más parecida que los mellizos) y a la representatividad (noción q los gemelos son iguales a los mellizos). Estudios de adopción, tienen problemas como la asignación noaleatoria de los niños adoptados entre familiares particulares, y como el estudio de gemelos la representatividad.
Sobre la heredabilidad de la personalidad, la evidencia más irrefutable viene de laobservación, si los estudios de gemelos y los de adopción convergen en el mismo resultado, se puede confiar más que en los que se uso solo un método.
Variables de la personalidad como la extroversion y elneuroticismo tiene una heredabilidad moderada. Al parecer son mas notables los hallazgos sobre que beber, fumar, actitudes, preferencias, orientacion sexual, heredadas de forma moderada. Lascaracteristicas de personalidad son de 30 a 50% heredables y de 50 a 70% ambientales.
Las causas ambientales parecen ser de la variedad no compartida, las experiencias diferentes que tienen los hermanos auncuando esten en la misma familia. Casi todas las teorias de influencia ambiental habian sido de variedad compartida, que plantean la importancia de los valores paternos y los estilos de crianza de losniños. La investigacion de genetica conductual proporciono estos conocimientos.
La heredabilidad es la proporcion de diferencias individuales observadas que son causadas por diferencias geneticas enuna poblacion o muestra particular. Las influencias geneticas y ambientales estan entrlazadas a nivel individual y no pueden separarse. La heredabilidad no significa que el ambiente no pueda...
tracking img