Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MANEJAR EL ESTRES EN LA OFICINA?
Todos tenemos días buenos y días malos. Días en los que llegamos a la oficina y lo primero que vemos es una gran lista de mails esperando ser atendidos, o unapizarra con muchos pendientes que cambian nuestro estado de ánimo y nos hacen empezar la mañana “con el pie izquierdo”.
Sin duda también están los días buenos, esos viernes en los que el trabajo es unpoco más relajado, esos sábados en los que se trabaja solo algunas horas y los días en los que se inician nuevos proyectos.
Cambios a tu alrededor
Un factor muy influyente en el estado de ánimo esel ambiente en el que estás. Es muy importante disponer la oficina de tal manera que el espacio resulte agradable y motivador para quienes la comparten. La recomendación es incluir elementos consignificado especial para cada uno de sus integrantes, detalles de tipo personal, sin caer en la exageracion, como por ejemplo, fotografías afectivas, pequeños muñecos de colección, artículos de coloresvibrantes, una plantita pequeña de bajo mantenimiento…etc.
Con el fin de evitar invadir los espacios se pueden poner en cuenta algunas reglas: los espacios compartidos serán decorados tomando en cuentael estilo de cada empleado, seguro que si mezclan sus preferencias obtendrán un resultado bastante atractivo. Pueden comprar pizarras de corcho, usarlas como medio de comunicación y mantenernovedades en este pequeño espacio; tales como fechas de cumpleaños, aniversarios de la empresa, calendarios y festividades civicas y otras por el estilo. Las fotografías y “juguetitos” también ayudanbastante. Puedes distraer la mirada, sentir cerca a tu familia y renovar las energías mirando una foto juntos o alguno de sus muñequitos sobre tu escritorio.
Aprovecha los ratos libres
Todos cumplimoshorarios específicos en la oficina, a veces es difícil pedir permisos o salir unas horas antes. Para evitar molestias con los jefes, lo más recomendable es usar la hora de almuerzo para hacer cosas...
tracking img