Psicologa

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Ensayo
¿Qué es la empresa?

Si hablamos de familia, organizaciones, equipos o grupos, estamos hablando de empresa. De esa unidad productiva, que a través de una organización y recursos llega a unobjetivo común.
Para el buen funcionamiento de la misma se rige por una administración, jerarquías, orden y funciones que conllevan al cumplimiento de metas, logros, objetivos y por ende a laeficacia. Del mismo modo, la administración de recursos humamos es de vital importancia, ya que por medio de ésta se planifica, se controla y se organizan los objetivos, recursos y actividades de laempresa para el cumplimiento de logros y metas propuestas.
En una empresa se parte de objetivos, ya sean de la misma o del personal que sirve a la organización, pero que conllevan a un mismo fin.
Esobligación del departamento de recursos humanos estar atento a las necesidades de la sociedad en general, de sus beneficios y que se utilicen todos sus recursos para un excelente bienestar.
Ademásde apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos, del mismo modo, la satisfacción y el rendimiento del personal a cargo para que no disminuya la producción y por lo tanto,no baje la calidad del servicio o producto. Dicho en otras palabras, un empleado satisfecho resulta un empleado que contribuye al éxito de la empresa.

Para que este fin sea logrado, la empresadebe facilitar todos los recursos necesarios para el cumplimiento de todos sus propósitos; es por ello, que la integración de todos estos elementos, administrados de la manera más eficaz y eficientepermitirán alcanzar los objetivos.
Según la administración de recursos humanos de Douglas Mcgregor, puede decirse que la administración de recursos humanos es multidisciplinaria pues requiere laparticipación de múltiples áreas de conocimiento como lo es la psicología, ya que esta permite comprender mejor el comportamiento humano, medir las habilidades y aptitudes que son causa de motivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS