Psicologa

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Watson se dedicó al estudio de la psicología conductista, el sostenía que ella era la ciencia del comportamiento, siendo su finalidad la predicción y el control de la conducta, convirtiéndose así enuna ciencia aplicada y aplicable que debía describir objetivamente lo actos conductuales en términos de estimulo y respuesta. En base a esto, realiza el experimento en cuestión. El niño, al ver lapecera cerca suyo siente temor, no puede estar cerca de ella y si lo acercan por la fuerza llora.

Ante el EI (estímulo condicionado) representado por la pecera, se produce una RI (respuestaincondicionada) que vendría a ser el miedo.

Watson fundamentándose en las teorías contigüistas, intenta enseñarle al niño respuestas nuevas mediante el aprendizaje, y por ende crear en él un nuevo hábito. Ala hora de comer, el niño se sienta en un extremo de una mesa larga y se coloca la pecera tapada a una distancia que no lo perturbe; se presenta la comida al mismo tiempo que se destapa la pecera y elniño come sin problemas. A medida que pasan los días, se repite el procedimiento arrimando la pecera un poco más, hasta que llegue el día que sea posible situarla junto al niño sin el menortrastorno.

Dentro del texto encontramos distintas situaciones que podrían ser analizadas de distintas maneras. Por ejemplo, al principio del relato, el hombre es ofrecido a subir a un ascensor a lo que élasiente y se mete dentro. Dentro de esa conducta podemos observar, no sólo una coexistencia, sino también una concordancia, entre las tres áreas ya que, el hombre ante un determinado estímulo delentorno (la propuesta de subir al ascensor o no), realiza una serie de procesos mentales en donde evalúa la posibilidad de subir o esperar y termina decidiéndose rápidamente por la primera. Luego de tomarla decisión, efectúa un movimiento corporal, el de trasladarse hacia el compartimento y subir al piso deseado. En dicho caso se observa cómo las manifestaciones de las tres áreas coexisten en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS