Psicologa

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Leslie Alhelíes Rodríguez Contreras

Colegio: Carlos González

Materia: Danza

Miss: Carolina

Fecha de entrega: 7 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN
La danza es el arte en donde se utiliza el cuerpo, casi siempre con el ritmo de la música y pocas veces o casi nunca sin ella.
En la danza tiene que ver con la expresión de los sentimientos y emociones a través de música y de su baile.La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al espectador y para el mismo bailarín: Movimiento, Ritmo, Expresión corporal, Espacio y Estilo
El objetivo principal de este baile es poder expresar todo lo que se quiere o se siente sin decir una sola palabra en el momento del baile.
La danza es una interacción social esto quiere decirque se usa como entretenimiento social en la que participa todo tipo de personas no importa el sexo, religión, edad, status social o incluso su nivel de vida económica. Pero la danza también depende de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales.
La danza también es una forma de comunicarse hacia los demás de forma no verbal entre los bailarines y los espectadores (el público)donde el bailarín o la bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y sus gestos.
Muchas veces los bailarines que practican esta danza tienen coreografía.
La danza se puede bailar con un número determinado de bailarines como pueden ser mujeres o pueden ser hombres o en muchos casos pueden ser mixtos, también pueden ser solitarias de una mujer o un hombre y en muchasveces (casi siempre en el teatro) pueden ser en parejas, que a todo esto se le llama coreografía.
La danza se ha estudiado y ha evolucionado a través de los tiempos.
Desde la prehistoria hasta la actualidad nosotros los seres humanos hemos tenido que comunicarnos con los demás, ya que es de trascendencia humana para sobrevivir manifestándolo con movimientos corporales (los ritmos sirvieron paracelebrar ceremonias de nacimientos, defunciones bodas así como para la fecundación, caza o guerras), sonidos sentimientos y estados de ánimo (la respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar un ritmo a sus rituales).
En la actualidad hay tres estilos de danza: clásico, tradicional y moderno
Clásico: En este estilo llevan movimientos armoniosos, suaves y coordinados y actualmente losmás reconocidos en este estilo son:
Ballet, danza Medieval, Barroca, Renacentista, danza contemporánea y el ballet contemporáneo.
Tradicional: En este género las danzas que se utilizan pertenecen a la cultura y etnia de una región, país o comunidad y a la cultura popular y actualmente las danzas más reconocidas de México y del mundo son:
Bailes de salón, Tango, Charlestón, Danza Árabe, Bailede las Cintas, Danza del Garabato, Huella, Diablada de Oruro, Danza clásica jemer, Cueca, Bacchu-ber, Danza griega, Bharatanatyam, Danza azteca, Gomba, Diablada puneña y Lakalaka
Moderno: En este estilo Son bailes que han sido los más populares en las últimas décadas, sobre todo para los espectadores juveniles. Muchos de ellos han sido usados principalmente por cantantes como parte de su carreraen conciertos, presentaciones, espectáculos o videos musicales y actualmente son:
Jazz, Breakdance, Salsa, Rock n' Roll, Para, Moonwalk, Jump style, Popping, Pole dance, Hardstep y Hustle.

A continuación les hablare sobre la vida de Martha Graham y José Limón

MARTHA GRAHAM
Martha Graham nació en Pittsburgh y se mudó a California siendo una niña. Después de ver a Ruth St. Denis bailar enlos años 1910 tomó un interés por el baile aunque no fue hasta los 22 años (1916) cuando se interesó profesionalmente, entrando en el Denishawn. En esta histórica escuela Ruth St. Denis pide a Ted Shaw que la tome como alumna ya que le es imposible enseñarle. Ted Shaw no tarda en descubrir las capacidades excepcionales de su nueva alumna.
Se abrió paso sola pero con el constante
apoyo de Louis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS