Psicologa

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
COMO MEDIAR CONTINUAMENTE PARA PREVENIR CONFLICTOS.

La mediación de equipo ha sido algo complicada. La mediación jerárquica era más simple y la automedicación aun más simple. La mediación preventiva es la última simplicidad.
UN CAMBIO DE PARADIGMA
Esto significa que necesitamos más a menudo ayuda para solventar un conflicto con un compañero que para actuar en el cómo tercera parte.
Ningunode nosotros tiene plena conciencia de los sentimientos de los demás, tampoco de nuestras propias ideas. Por tanto si la mediación jerárquica y la automedicación son herramientas de dialogo diseñadas para utilizarse una vez que se conoce el conflicto es suficiente con decir tenemos un problema.
OFFICE-LINE, ON-LINE
Reconocemos que tenemos un problema que debemos de resolver, un conflicto que debesolucionarse, antes de nuestro trabajo habitual.
Mediación sin conexión
Un tipo de mediación que se produce durante la interrupción de las actividades laborales ordinarias, en las que tiene lugar ala negociación de un asunto en litigio. Todos los tipos de mediación distinto de la preventiva son sin conexión.

Paradigmas
-Lo mejor es evitar a la gente con la que tenga un conflicto.
-Cuandome obligan a interactuar con alguien con el que tengo un conflicto tengo que hacer todo lo posible por ganar el litigio.

Creencias que mantienen los mediadores
1.- La mediación es únicamente una práctica profesional.
Mas allá de las herramientas de mediación a aplicar en lugar de trabajo que describe este libro, la mediación de los no profesionales se practica cada vez mas, hayprogramas de mediación, voluntarios para capacitar.
2.- La mediación debe llevarla a cabo un tercero
El que leyó este libro antes del cap. 5 ya tiene la noción de lo que podemos hacer por nosotros mismos
3.-La mediación es un proceso de solución de problemas
Se puede resolver con éxito un problema por medio de las cuestiones sustantiva, emocional y pseudosustantiva, entendiéndose que la solucióndel problema era solo un medio para concluir la resolución del conflicto
4.- La mediación debe producirse en un lugar y en un momento particulares.

Las tareas principales de la mediación preventiva so:
-no distanciarse
-no realizar juegos de poder
-aceptar los riesgos
-no utilizar los riesgos de los demás
CICLO DE REPLESALIAS
Un suceso desencadenante que conduce a la percepción de que lospropios intereses están en peligro que conduce al enfado, que conduce a la situación mediante el distanciamiento o los juegos de poder que sirve como suceso desencadenante que conduce al otro para percibir que sus intereses están en un peligro y así sucesivamente.
HERRAMIENTAS DE REFLEXION
Marcos perceptivos intencionales, suposiciones, y atribuciones que nos permiten actuarestratégicamente durante el conflicto, en lugar de actuar reflexiva y defensivamente. Dos herramientas de reflexión espacialmente
Efectivamente en la mediación preventiva son:
1.- tratar los sentimientos como datos
2.- apropiarse de la propia experiencia
Tratar los sentimientos como datos
Cuando surgen emociones durante un conflicto conviene elegir en marcándolas como información objetiva y tratarlas comose haría ante otros datos empíricos.
Revelan como está sucediendo en la otra persona y en uno mismo.
Dese tiempo
La mayoría de la gente necesita tiempo para conseguir controlar las emociones fuertes antes de tomar decisiones irreversibles. Aunque tratar los sentimientos como datos fortalece para poderse comprometer a situarse en un dialogo amistoso, no es probable que se sienta libretotalmente del efecto de esas emociones sobre sus decisiones. Es mejor esperar un poco antes de decidir la acción a tomar. Utilice algo que le ayude a pasar ese tiempo.
SALGA DEL ESQUEMA
Hay un premio por salir del paradigma tradicional y practicar la mediación preventiva: se encontrara mejor al pensar fuera del esquema. No solo será mejor llegando a acuerdos en conflictos y evitando problemas, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS