Psicologa

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
FACULTAD DE FILOSOFÍA
ESCUELA DE PSICOLOGÍA

CRISTINA ESPINOSA


PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA


ENSAYO HIPERACTIVIDAD

2012-2013
HIPERACTIVIDAD

El siguiente trabajo se hablaradel Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno de conducta de los niños, su principal característica es que los niños presentan una actividad motora intensa. La hiperactividad se dacon más frecuencia en niños que en niñas y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas. Se encuentran relacionados con diversos trastornos.Se han considerado muchas teorías de este trastorno.

El TDAH “es un conjunto de signos y síntomas que se caracteriza por la presencia de la inatención, la hiperactividad e impulsividad” (Risueño,33). Muchos niños, sin embargo, no evidencian conductas hiperactivas a un nivel molesto, hasta que inician un programa formal de educación, el cual les coloca bajo presión y les exige unas demandas.Frecuentemente estos niños son conocedores de su condición y algo consiente que están escasos de autocontrol. 

El apego consiste en un conjunto de pautas de conducta característica, en parteprogramada, que se desarrollan en el entorno corriente durante los primeros meses de vida y que tienen por objetivo mantener al niño en una proximidad más o menos estrecha con su figura materna. Se hanrelacionado con el vínculo de apego con su madre, “presentan un importante déficit en las habilidades de auto-regulación (control de impulsos, capacidad de autocalmarse etc.) en cuyo desarrollo juega unrol fundamental la interacción temprana entre el niño y sus padres.” (García-Ibáñez, 125)

El TDAH es un trastorno que afecta las distintas esferas de la vida del niño (escolar, familiar y social),generando una importante pérdida en su autoestima. Suele iniciarse tempranamente y persistir a lo largo de todo el período escolar hasta la vida adulta.

Se encuentran tres subtipos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS