Psicologa

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
NEUROTRANSMISOR ACIDO GAMMA-AMINOBUTIRICO
Función del GABA
El GABA actúa como un relajante natural al inhibir en el cerebro funciones que por estrés u otras circunstancias puedan encontrarsesobrecargadas produciendo hiperactividad, insomnio, problemas de concentración, de conducta o neuralgias.
El Gaba inhibe la transmisión de señales a las terminaciones nerviosas y cumple así una función deguardián muy importante. Está presente en alrededor del 30% de todas las células nerviosas y si se inhibe su síntesis se producen ataques convulsivos.
Otra de las funciones del GABA es la de inhibirde la producción de las hormonas gonadotropinas.
También ayuda a la recuperación muscular en deportistas y mejora el sueño junto con la ornitina.
EFECTOS
Con el paso de los años bajan los nivelesde Gaba y la actividad de Gaba es menor. Esto podría ser la causa de enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento, que van acompañadas de trastornos del movimiento (ataxia) y convulsiones, comoel Corea de Huntington.
Favorece la liberación de somatotropina (la hormona del crecimiento), una de las hormonas más importantes del cuerpo, que se produce y secreta en la glándula pituitaria ohipófisis. La somatotropina es, entre otras cosas, importante para el desarrollo muscular y tiene también propiedades de antienvejecimiento y para la prevención de enfermedades.
Hay medicamentos queintervienen en el ciclo del Gaba e imitan su acción, como pueden ser la mayoría de los calmantes (ansiolíticos, sedantes) y de somníferos como las benzodiazepinas, cuyo representante más popular es elValium.
De hecho a esta hormona se la conoce también como "endovalium".
INDICACIONES
Un bajo nivel de Gaba en el cerebro, como ya se ha indicado, puede causar diversos trastornos asociados al Gaba. Latoma de Gaba natural puede ayudar en los siguientes casos de enfermedades y síntomas:
Ansiedad, angustia, desasosiego e inquietud: Gaba, a diferencia de los calmantes y psicofármacos usuales, NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS