Psicologia al delincuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Unidad 2 y 3: PERSONALIDAD Y HERRAMIENTAS QUE APORTA LA PSICOLOGÍA A LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

ACTIVIDAD N° 2: TALLER PRÁCTICO

A partir del contenido de la Unidad N° 2 Y 3, desarrollar untaller practico, en el cual se apliquen los conceptos vistos en el modulo a un caso de la realidad nacional que vive el país.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: El desarrollo de este taller le permitiráal estudiante identificar y aplicar los diversos conceptos y herramientas que le aporta la psicología a la investigación criminal a un caso real, y evidenciar como a partir del análisis de lapersonalidad y el comportamiento humano se logran inferir indicios claves para el esclarecimiento de delitos.

A partir de los videos presentados sobre le caso de David Murcia Guzmán: “Biografía”,“Perfil Forense de David Murcia Guzmán” y “Entrevista a David Murcia en la Noche de RCN”, identificar rasgos de personalidad criminal, modus operandi (motivación) y análisis psicológico deInimputabilidad.

METODOLOGÍA: Teniendo como referencia el material videográfico y lo visto en las unidades 2 y 3 de la Asignatura, desarrollar las siguientes preguntas en grupos de 2 o 3 personas:

1.Enunciar las características de personalidad de David Murcia Guzmán observadas en los videos y citar el momento en que son identificadas.

2. De acuerdo a los Trastornos de Personalidad vistosen clase, según su criterio en cuál de estos clasificaría el comportamiento de David Murcia Guzmán. Justifique.

3. Cuales considera Usted son las principales motivaciones de esta persona paracometer los hechos que se le imputan.

4. Según los rasgos de personalidad observados en el comportamiento de esta persona, que técnicas de investigación criminal utilizarían para capturarlo yesclarecer el delito.

5. Desde el punto de vista de la Psicología Criminal, cree usted que esta persona podría considerarse inimputable.

FECHA DE ENTREGA: DEL 23 AL 29 DE MAYO DE...
tracking img