Psicologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA AMBIENTAL.

Los escenarios que rodean y sustentan nuestra vida diaria ejercen una gran influencia en la manera de pensar, sentí y comportarse.
Los ambientesfísicos que enmarcan la vida diaria también reflejan aspectos muy personales y significativos de nosotros mismos. Las personas a menudo hacen uso del ambiente físico para establecer su identidad(demostrar sus gustos, intereses y actitudes particulares).
El ambiente físico también puede incluir en la elección de los amigos. Cabe señalar que no obstante el importante papel que desempeña el tambiénfísico en la vida diaria, casi nunca consideramos su influencia.
La psicología ambiental, estudia las complejas relaciones entre las personas y los ambientes físicos que habitan.
DEFINICIÓN.
Lapsicología ambiental comprende una amplia área de investigación en constante evolución.
El nombre de psicología se emplea en un sentido de definición de problemas mas que en un sentido disciplinario, ya quedesde su inicio el camp de la psicología ambiental ha abarcado muchas disciplinas.
La psicología ambiental es un área de la psicología cuyo foco de investigación es la interrelación del ambientefísico con la conducta y la experiencia humanas. La interrelación del ambiente y la conducta es importante; no solamente los escenarios físicos afectan la conducta de las personas, los individuos influyenactivamente sobre el ambiente.
CARACTERÍSTICAS.
ENFOQUE ADAPTATIVO.
La psicología ambiental se caracteriza por la importancia que le atribuye a los proceso de adaptación. Los investigadores tambiénhan estudiado las funciones adaptativas que sirven a los procesos implicados en a percepción del ambiente físico y en la elaboración de imágenes mentales de los ambientes.

Robert White (1974) sostieneque la adaptación debe definirse ampliamente para abarcar todo los procesos que se presentan al interactuar los organismos vivos con su ambiente.
El enfoque adaptativo de la psicología ambienta...
tracking img