Psicologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología ambiental
Libro de psicología (diane e. papalia) Capitulo DOS
Biología y comportamiento
Silva andrade maria elena
El cerebro gobierna al cuerpo. El sistema nervioso central comprendeel cerebro y a la medula espinal, este sistema controla todas las actividades humanas. Todos los temas incluidos en el estudio de la psicología se relacionan en procesos que se dan en nuestra mente.El estudio del cerebro se remonta desde hace siglos, se le relaciona con ejemplos que tienen mecanismos similares y el más reciente es con la computadora, por ser un procesador de información.
Elsistema nervioso consiste en dos divisiones principales el sistema nervioso central que consta de la medula espinal, y el encéfalo.
El sistema nervioso periférico está formado por dos tipos de nervios;los sensoriales y los nervios motores. El sistema nervioso funciona por medio de células de las cuales está formado por billones y se dividen en dos tipos básicos; las neuronas o las célulasnerviosas, todas las neuronas mantienen ciertas características comunes, todas poseen un cuerpo celular con un núcleo que contiene la información genética de la célula, todas poseen dendritas.
La neuronarecibe información de otra neurona a través de su cuerpo celular.
Nuestros cerebros son activos de actividad eléctrica y cada neurona posee una energía potencial almacenad ya que en su interior cuentacon iones positivos y negativos.
La descarga de una neurona a otra se llama potencial de acción. Existe una sustancia química que actúa como neurotransmisor pero es difícil especificar la sustanciaya que debe cumplir con los criterios siguientes: son liberados por neuronas, pueden generar corrientes eléctricas.
Existen sustancias como la dopamina que en exceso genera esquizofrenia y pocadopamina puede causar Parkinson.
Otro neurotransmisor la acetilcolina que puede estar relacionado con el Alzheimer, pero para todo esto existen drogas que aceleran o invierten los efectos de los...
tracking img