Psicologia Ambiental

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
21.09.12
Javier Martínez
Unidad 3 Conocimiento Ambiental: Resumen y Análisis Crítico-Reflexivo.

Esta unidad habla ampliamente del conocimiento que un individuo tiene acerca del ambiente de unamanera detallada y aun con conceptos que aun no conocimos anteriormente.
Uno de los conceptos es mapa cognoscitivo que es una representación que un individuo hace de algún ambiente geográfico. Esdecir la imagen del un lugar o un espacio que el individuo se crea cuando no lo está viendo. Cuando no está utilizando sus sentidos para crearse esta imagen.
También habla acerca de legilibilidad que esla capacidad del individuo para entender el ambiente que lo rodea, Lynch dice que un ambiente puede ser ilegible si no cuanta con algunos elementos. Aunque el trabajo de Lynch pudiera ser deficiente,ya que el muestreo fue reducido a un extracto social especifico, es decir sus resultados pudieran no ser aplicables a todos los extractos, bien a traer aportaciones útiles a la psicología ambiental.Tratamos cualidades de un diseño legible, que son: Singularidad, Simplicidad, Continuidad, Dominio, Claridad de unión, Diferenciación direccional, Alcance visual, Conciencia de movimiento, Ordentemporal y Nombres.

Para tener una medición de los mapas cognoscitivos se debe elaborar mapas. A este punto podemos entender que cada persona tiene un mapa cognoscitivo particular de un ambiente encomún. Aunque todos veamos un mismo espacio no todos podemos percibir lo mismo y debido a esto cada persona se elabora un mapa cognoscitivo peculiar. Así que Lynch dice que para medir estos mapas,tenemos que plasmar esta imagen mental que tenemos del ambiente(conocimiento ambiental).
Se habla que el individuo establece los principios de una estrategia de conducta en el ambiente. Nos indicanhacia dónde ir para satisfacer las necesidades individuales y como llegar ahí. Involucra solución de problemas, desenvolvimiento en el ambiente, etc.…
Una frase interesante que podemos rescatar es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicología ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS