Psicologia amplia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA, ENSAYO.

Psicología, es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.
Esta definición todos estoy seguro que la conocemos y es cierto por que todos sabemos aunque sea lo mínimo de esta palabra de contenido gigantesco.
Laverdad esta materia me ha gustado mucho en lo personal por que también he escuchado a mis mismos compañeros de que solo es una mas y no importa, a mi de mucho que me ha servido pues he aprendido a realizar cosas con mucha calma, paciencia y tranquilidad cosa que raramente hacia ya que me ha ayudado en lo interno y externo de mi persona.
Las actividades que ya hemos realizado me han sido de granutilidad pues así no solo en mi veo si no que también alrededor de mi. Eso fue lo que hice con la actividad de las mochilas que lo primero que hice fue mirar a los de a lado y no a mi mochila que era lo que se pedía. Al empezarlas a pasar hacia la izquierda descubrí que en lo personal soy mas responsable pues en lo personal limpia la traía y no rota como algunas de las que me tocaron ver. Lo que hablade la persona es por lo que se demuestra de ella y no por lo que se cree.
Bueno en la actividad de mis compañeros me gusto mucho sobre todo por que estaba compartiendo ideas con mis mismos compañeros y amigos que al estar conversando con ellos descubrí que hay gustos de todos tipos pero sobre todo gustos que no imaginaba que al la vez sentí felicidad por ellos pero también risa. De estaactividad aprendí mucho pues conviví con ellos y en casos coincidimos en gustos y hasta en el mismo nombre.
También al inicio de clases en parte si conocía de esta materia pero nada a profundidad que la maestra ya después nos sorprendió con un examen diagnostico como casi todos los maestros que en si solo teníamos que contestar falso o verdadero pero por mas fácil que se veía resulto algo complicado puesnos preguntaba los autores y pues uno ni en el mundo pensaba sobre ellos. Al final el resultado del examen resultaba de que todas las respuestas tenían que llevar la palabra verdadero, me sentí algo confundido pero me di cuenta de que algo interesante descubrí y viví.
En los dos años ya pasados esta dinámica la había visto en primer y tercer semestre que la verdad yo ya quería hacerla o ver deque se trataba muy interesante y divertido que se veía pero también si trabajoso que se estaba por que al realzarla emoción sentí al comenzar pues al fin lo haría que en la primera secuencia nervio sentí pues tenia que pasar en menos de un minuto lo ancho con los pañuelos en el suelo, al no lograrlo aprendí que se debe de trabajar en equipo que fue lo que hicimos en la segunda secuencia puesteníamos que amarrar de un pañuelo al otro.
En la actividad de representar y exponer la actuación de los autores sentí mucha presión vergüenza miedo que antes de la clase hasta puedo decir que sudando estaba pues la actividad me la dieron un día antes y no sabia que haría y lo mas importante como seria la calificación o en que se fijaría o calificaría.
Al ver a los primeros equipos que mi autoestimabajo pues habían hecho si muy bien su representación que en nada recomparaba con lo sencillo que nosotros la presentaríamos pues ya que a pesar de que llevamos vestuario ellos en ese aspecto mejores eran. La maestra al pedirnos este ensayo pedia las primeras descripciones que ya se presentaron y como elaborado estaba ya agregare lo demás que se pidió.
La clase sencillamente me gusta mucho por queen ella me relajo,me siento bien, tranquilo conmigo mismo y con mi alrededor que las actividades qe nos pone a hacer me ayudan mucho a desestresarme que al igual me despiertan pues puedo decir que a veces llego a la preparatoria hasta dormido pues desde San José de Gracia salgo a estudiar a la ciudad y las personas que alla viven pueden despertarse desde las siete de la mañana para entrar a las...
tracking img