Psicologia : Analisis Del La Pelicula El Experimento

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente informe se analizara la película estadounidense El Experimento o Das Experiment del año 2010, dirigida por Paul Schuring y protagonizada por Adrien Brody y Forest Whitaker, entre otros. La película trata sobre un experimento que tiene como finalidad analizar el comportamiento humano dentro de una prisión con gente que nunca se habían visto y las cuales deberáncumplir roles asignados por el director de experimento. Para poder reclutar a la gente la empresa coloco un aviso en el diario en el cual otorgaban 1000 pesos por días. (El experimento duraba 14 días)
Durante el desarrollo del trabajo, analizaremos cómo se comporta el hombre en determinadas ocasiones y lo relacionaremos con los temas vistos durante la cursada de la materia Psicología social.DESARROLLO DE LA PELICULA Y ANALISIS DE LOS TEMAS

Desarrollo de la película:

La película comienza con unos de los actores principales (Adrien Brody como Travis Cacksmackberg), el cual trabaja en un asilo de ancianos. Por la dura crisis que tiene la empresa y el país, es despedido por el director de la institución.
Al día siguiente Travis junto con un grupo de personas se manifiestan por lacalle por el tema del despido. Allí surge un imprevisto con una chica rubia Maggie Grace como Bay, donde es golpeado por un manifestante. El la defiende y la invita a tomar un trago, durante esa pequeña cita dialogan y bay le comenta el sueño de ir a la india, invitándolo a ir.
En el transcurso de la noche Travis, lee el diario y encuentra en él un aviso donde se buscan sujetos para experimento,el cual dura 14 días y se pagará 1000 por día.
Al otro día se presenta en el trabajo y esperando en la silla, se le sienta Barris al lado ambos se presentan. Luego tienen una reunión con el director del experimento (Dr. Archaleta ), el mismo explica en qué consiste el experimento, son puesto a pruebas con preguntas, y se los analizara con videos violentos para ver cómo reaccionan a determinadasreacciones y así poder ver como son su personalidades ( Travis: parece un hombre pacífico, Barris: muy relacionado con la religión). Una de las pregunta es que son las mujeres (para Ethan Cohn como Benjy Putterman: son la mejor creación, para Cam Gigandet como Chase: solo sexo, Barris: solo tiene el recuerdo de su madre gritándole, Travis: el recuerdo de la rubia entregándole la pulsera.
Ambosparticipantes (23 hombres) suben al colectivo para comenzar con el experimento. Al llegar a la prisión y bajar Benjy pide su bolso y no se lo dan ya que la respuesta fue (Todo lo que necesitas estará adentro)

Día 1

El doctor que está a cargo del experimento, explica nuevamente el experimento indicándoles a los participantes cual es el objetivo, las reglas y la duración del mismo y por ultimonombra a 7 personas que son elegidas por sus condiciones psicológicas y por cómo se comportan en la vida, estos serán los guardianes para el experimento. A ellos se les imponen 5 reglas que deberán hacer cumplir: como comer las tres comidas, habrá 30 minutos de recreación diario, los presos sólo pueden hablar cuando se los autorice, y debe presos No toque los guardias.
El resto de losparticipantes con travis como personaje más importante serán los presos.
Travis compartirá celda con Benjy y un extraño hombre de características sospechosas Nix, cual es muy serio y poco amigable. A partir de ahora no tendrán más nombres serán llamados por números. Travis: 077, Benjy: 051, Nix: 017
Durante el transcurso del rodaje muestran los objetivos que tienen cada uno, para obtener los 14000pesos. (Barris: para la operación de cadera de su madre, Chese: solo para tener sexo con las mujeres y Travis en conjunto)
Ya dentro del juego, ocurre un accidente entre los uno de los presos 078 el cual lo golpea con una pelota, como castigo los obligan hacer flexiones a todos (esta es una de las reglas que tiene, castigar si los presos por hacer cosas que no deben sino el juego terminará)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Película El Experimento
  • Pelicula el experimento, análisis
  • Analisis de pelicula el experimento
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • analisis de la pelicula el experimento
  • Analisis de pelicula el experimento
  • Analisis psicologico pelicula El Experimento
  • Analisis De La Pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS