Psicologia analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Clínico
Retroalimentación:
En este caso se puede ver que tienen una retroalimentación negativa, ya que la madre del muchacho no aceptaba el abrazo que este le dio, es decir que no se aceptabaque la relación, ni los roles que cada uno cumplía, se modificara.
Totalidad:
En totalidad observamos que aunque el muchacho estuviese estado hospitalizado la madre no aceptaba que el hubieracambiado.
Axiomas:
-En este caso el paciente trata de comunicarse, pero sin aceptar las responsabilidades que eso conlleva puesto que huye.
-En cuanto al segundo axioma, podemos decir que ambas partesestán de acuerdo en la relación que mantienen pero en cuanto al contenido difieren.
-Se nota que la relación que ambos han tenido a lo largo de sus vidas ha sido de esta manera, es decir que estánacostumbrados al tipo de relación que comparten, por ello la madre reacciono con extrañeza ante el abrazo de su hijo y además la que el muchacho no podía contradecir a lo que su madre decía.
-En elcuarto axioma podemos decir que existen dificultades, en esta relación, en la traducción del mensaje que hace cada participante.
*Por último cabe mencionar que la relación que mantienen escomplementariedad rígida, puesto que podríamos decir que el hijo es quien tiene el papel de víctima y la madre es quien asume un papel más dominante en esta relación. Ya que la madre desconfirma a su hijo.Patologías:
Existe una patología ha nivel del segundo axioma (la estructura de niveles de la comunicación contenido y relación), ya que la madre le pregunta ¿ya no me quieres? Después de que él la abraza ycuando él se sonroja y ella le dice “querido no deberías avergonzarte tan fácilmente y temer tus propios sentimientos”. El paciente con lo que su madre le dice comienza ha dudar de su percepción yademás empieza a dudar de las experiencias pasadas que ha tenido, en cuanto ha expresar su afecto con un abrazo.
Ya que no responde a la pregunta de su madre, puesto que el no desea alterar la...
tracking img