Psicologia anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO, PSICOLOGÍA ANORMAL

Área de la psicología que se enfoca en la conducta desadaptativa, casusas, consecuencias y tratamientos.

La conducta anormal es el estudio de la psicología anormal,se enfoca hacia una conducta desadaptativa, su etiología, consecuencias y tratamiento

¿QUÉ ENTIENDO POR ANORMALIDAD?

Como anormal entiendo todo aquello que esta fuera de las normas o costumbresya impuestas por la sociedad y la cultura. Algo que no funciona o actúa bien. Aunque abecés alguna conducta que comienza a ser presentada y que llamamos anormal se vuelve moda y cada vez máspersonas comienzan con la misma conducta y lo anormal deja de serlo, ya que no es solo uno sino varios los que actúan de una u otra manera.
Un ejemplo es encontrar por la calle a una persona con unvestuario diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestra cultura, como por ejemplo a un árabe o un musulmán, nosotros pensaremos que es raro, por que usa eso si esta en nuestra cultura, que deberíadejar ese atuendo al estar aquí, y haríamos muchas suposiciones y criticas sin pensar antes que cada persona es diferente, con sus costumbres, con sus forma de ser y de pensar.
Aunque muchaspersonas juzgamos a alguien de anormal simplemente por ser diferente a nosotros, por tener otros gustos, otras costumbres, otra religión, por hacer diferentes cosas que nosotros nunca nos atreveríamos ahacer. Y no entendemos que no por que nosotros estemos educados de manera “correcta” de acuerdo al lugar en que vivimos y la cultura no existan más personas educadas de otra manera de acuerdo a sucultura que tal vez para nosotros es rara o lo catalogamos de malo y fuera de lugar pero para ellos es lo normal; y se nos hace tan fácil decir raro y juzgar pero no estamos abiertos para comprender otrascostumbres.
Anormalidad es un término que se utiliza para describir a personas con alguna enfermedad o trastorno mental, existen casos de personas anormales en tanto a su salud que han heredado...
tracking img