psicologia antigua

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El Origen de la Psicologia Antigua
En el periodo precientifico
La psicología es la ciencia que estudia los últimos fundamentos del comportamiento o la conducta humana, y de los procesos mentales,se ha tenido que ir cubriendo un proceso que culmina en el siglo XX, con la creación de la psicología como ciencia.
Período precientífico :La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo,al afirmar éste que la causa de las diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución desu alma : concupiscible , propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata de sus necesidades e instintos ( tipo primario )Una vez que se disponga de los datos muéstralessolo habría que contrastar la correlación entre las variables definidas por el modelo como explicativas con las explicadas. Afortunadamente, en el libro online del Estudio EDI - Evolución y Diseño de laInteligencia, se muestran los buenos resultados que he obtenido con los datos longitudinales conseguidos, r² = 0.96 y superiores.
Además del problema señalado respecto al concepto de la inteligenciaen psicología evolutiva como conjunto de funciones, en este modelo se han realizado varias simplificaciones para su exposición. Para hacer estimaciones más coherentes de la evolución de lainteligencia seguramente habría que incluir pequeños cambios relacionados con:
La mejora interna de la información genética que produce la evolución de la inteligencia en cada generación, que podría llegar aser superior al 10 %.
La no significatividad del cromosoma de menor potencial en su totalidad, salvo única y exclusivamente en la medida en que esté incluido en el cromosoma de mayor potencial.
Otrofactor, aunque discutible, podría ser la correlación que puede existir entre el potencial efectivo de los cromosomas de los progenitores debido a los mecanismos naturales conscientes o inconscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Antigua
  • Psicologia antigua
  • Psicologia antigua
  • Historia de la psicologia antigua
  • La Ciencia Y La Psicología En La Antigua Grecia
  • fundamentos de la psicologia en la antigua grecia
  • Fundamentos de la psicología en la antigua grecia.
  • PSICOLOGIA EN LA EDAD ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS