Psicologia Aplicada 1

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
8) Donde el lenguaje se detiene, lo que sigue hablando es la conducta; cuando se tratan de niños perturbados, es el niño quien mediante sus síntomas, encarna y hace presentes las consecuencias de unconflicto viviente, familiar, o conyugal, camuflado y aceptado por sus padres. Los trastornos muy graves del desarrollo psicomotor mental o de la salud (psicosomáticos) de los niños muy pequeños, sonla consecuencia de estas relaciones perturbadas en el mundo exterior, en un momento en que el mundo del niño esta reducido aun al mundo del adulto que lo alimenta. Son muchos los desordenes orgánicosdel bebe y del niño pequeño que expresan los conflictos psicoafectivos de la madre, originados en especial en la neurosis materna, es decir, especifica de su evolución perturbada anterior almatrimonio, o en la del padre que perturba el equilibrio emocional del niño.
En la primera infancia casi siempre los trastornos son de reacción frente a dificultades de los padres, y también ante trastornosde los hermanos o del clima interralacional ambiente. Cuando se trata de trastornos de la segunda infancia o de la adolescencia, y en la primer infancia no se hayan manifestado perturbaciones, lostrastornos pueden originarse en los conflictos dinámicos intrínsecos del niño frente a las exigencias del medio social y a las dificultades del complejo de Edipo normal; sin embargo suele suceder que susconsecuencias den lugar a una reacción de angustia en los padres, impotentes para solucionarlos o avergonzados por la crisis de inadaptación de su niño a la sociedad.
Ante la incomprensión del medio,surgen reacciones en cadena de decepciones mutuas, entremezcladas con angustias reciprocas, procesos defensivos y reivindicaciones insoportables. La energía residual libre se reduce cada vez mas,imposibilitando nuevas adquisiciones culturales por parte del joven dando lugar a la perdida de confianza en si mismo.
Una vez superadas las edades en las que se presentan trastornos de debilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia aplicada
  • Psicologia Aplicada
  • Aplicaciones de la psicologia
  • psicología aplicada
  • La psicología aplicada
  • Psicologia Y Sus Aplicaciones
  • la psicologia aplicada
  • Aplicaciones de la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS