Psicologia aplicada al ambito empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA Psicología aplicada al ámbito empresarial

FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA APLICADA AL ÁMBITO EMPRESARIAL

Tel.: 659 49 16 90 – email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es
-1- PROGRAMA Psicología aplicada al ámbito empresarial

PRESENTACIÓN En las empresas necesitamos, con mucha frecuencia, relacionarnos con otras personas. Nos interesa acertar en el conocimiento de losotros, que nuestra percepción de los demás no se distorsione, mejorar nuestra comunicación y conectar con los sentimientos ajenos. En esta jornada pretendemos conocer algunos mecanismos que nosayuden a conocernos mejor a nosotros mismos y nuestras distorsiones en la percepción de los otros, de manera que podamos establecer unas relaciones más eficaces y satisfactorias.

OBJETIVOS *Distinguir las diferentes formas en que una persona se expresa para mejorar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás los demás. * Conocer las distorsiones más frecuentes en la percepción de los demásy los mecanismos básicos del aprendizaje social. * Desarrollar algunos mecanismos que mejoren nuestras relaciones con los demás. * Comprender y canalizar las emociones que surgen en las relacionesen el ámbito empresarial.

METODOLOGÍA Eminentemente práctico y participativo. Adaptado a las características concretas de los participantes. Cada sesión combina ejercicios prácticos y comentariosen grupo con breves explicaciones teóricas. Éstas sirven como marco de referencia y comprensión de los temas que se abordan. Se finaliza realizando un inventario de las ideas útiles de la jornada paraque los participantes elaboren un plan de acción de los conocimientos adquiridos.

-2-

PROGRAMA Psicología aplicada al ámbito empresarial

PROGRAMA DESARROLLO PERSONAL Estructura: normas,información, sensaciones. Funciones: proteger, nutrir, contactar, expresar, adaptarnos socialmente. Estados del “yo” implicados en la conducta desadaptada (para sí mismo y/o para los otros) Permiso y...
tracking img