La psicología tiene que ver con la enfermería desde muchos puntos ya que aborda temas de gran utilidad y aplicación dentro de esta profesión sanitaria tan importante y funcional.
Podríamos empezar con el tema de la personalidad que viene a ocupar un lugar muy importante en esta profesión. La manera más común de describir a una enfermera ideal es enumerar un cierto número de cualidades que debería poseer. Estas características podrían ser la paciencia, tolerancia, honestidad, perseverancia,escrúpulo, esmero, iniciativa. El conocimiento de que una persona tiene un rango especial de personalidad hace posible la predicción de su conducta. Por ejemplo, una enfermera cumplida desempeña con esmero un sinnúmero de tareas puede predecirse que realizara satisfactoriamente sea lo que sea.
También tiene mucho que ver el estado emocional del profesionista. Características tales como mal humor, la inestabilidad emocional y el molestarse con facilidad, son cualidades menos deseables, encambio, la jovialidad y la posesión de un temperamento suave son más deseables en una enfermera.
Las descripciones de una persona como tímida, reservada, confinada en si misma o por otra parte, describir a una persona como cordial y de trato fácil, que es la vida y alma de la fiesta, popular, son descripciones de los tipos de personalidad introvertido y extrovertido respectivamente.
Las persona introvertidas no reaccionan mucho alas emociones de otras personas. Sus propios intereses y actividadesno se dirigen a los demás, esto de cierta manera es incomodo para algunos ya que incomodan a la gente porque parecen muy poco interesadas en lo que ocurre.
Los extrovertidos advierten el efecto que tienen en los demás y su conducta esta guiada por sus relaciones con la gente. Algunos por su capacidad de responder ala estado de ánimo son una excelente compañía y proporcionan contribuciones valiosas a la sociedad. No tiene ningún merito ser introvertido o extrovertido en si porque una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Psicologia aplicada a la enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Aplicada-a-La-Enfermeria/45238.html

MLA

"Psicologia aplicada a la enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Aplicada-a-La-Enfermeria/45238.html>.

MLA 7

"Psicologia aplicada a la enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Aplicada-a-La-Enfermeria/45238.html>.

CHICAGO

"Psicologia aplicada a la enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Aplicada-a-La-Enfermeria/45238.html.