Psicologia aplicada a las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PSICOLOGIA:

Es la ciencia que estudia la vida psíquica, mental y conducta del ser humano y del animal. Además de ser el estudio que intenta explicar, predecir, modificar y mejorar elactuar del ser humano….

CONCEPTO DE PERSONALIDAD:

Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir sus pensamientos, sentimientos actitudes y hábitos y la conductade cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean muy diferentes a las demás.

Generalmente las definiciones dadas se clasifican dentro de tres tendencias:

A–considerar la personalidad como efecto exterior que una persona causa en los demás.
B –definirla por su esencia y estructura.
C –considerarla como algo operacional, por las operaciones que produce.CONCEPTO DE PSICOLOGIA APLICADA:

La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienen aplicación directa en la solución de problemas y optimización deprocesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).

Muchos de los conocimientos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de lapsicología básica, sin embargo cabe destacar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental que muchas veces alcanza independencia del conocimientobásico que le dio origen.

CONCEPTO DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL:

La psicología del trabajo y de las organizaciones, a veces llamada (psicología laboral u organizacional) deriva de lo queinicialmente se llamo (psicología industrial) sin embargo la posterior de nuevos elementos, provenientes del área de estudio de la psicología social y aplicada a las organizaciones, marca una diferencia unadiferencia que no solo es terminologica, si no también conceptual

La denominación (psicología de trabajo y de las organizaciones) aspira a englobar ambos enfoques y tiene por objeto el...
tracking img