Psicologia Basica Del Ser Humano

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Desde la antigüedad, el hombre se afana en robarle a la naturaleza sus secretos. Observar los hechos del mundo que lo rodea, le permite notar las coincidencias y establecer conclusiones que lo guienhacia la verdad de su existir. De tal manera que la naturaleza ha ido revelando muchos de sus secretos a las pacientes y laboriosas investigaciones de la ciencia. En este sentido, los procesosnaturales del hombre son en la actualidad objeto del estudio científico que de alguna forma producen actitudes y comportamientos, es asi como nace la psicología, que es definida como la ciencia que estudiala conducta humana.
Pero el termino Psicologia en la actualidad se conoce como el estudio científico del comportamiento, de la experiencia y de cómo los seres humanos y animales sienten, piensan,aprenden y conocen para adaptarse al medio que los rodea.
La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre el comportamiento y la experiencia para organizarlos sistemáticamente, elaborandoteorías para su comprensión que puedan ayudar a organizar o explicar el comportamiento de los seres humanos y en algunas ocasiones permite incluso, predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenirsobre ellas.
La historia de la psicología esta representada por la historia de sus libros de texto, no solo por los hechos psicológicos, en un determinado momento, sino también en la opinión vigente,acerca de la naturaleza de la ciencia y sus alcances.
Algunos estudiosos de la ciencia, aseveran que la psicología, largo tiempo cultivada por filosofos, comenzó a ser científica en 1860 cuando enAlemania, fechtner mostro por primera vez como podían medirse las sensaciones; y el eminente Helmholtz aporto una enorme cantidad de estudios acerca de la vista y del oído, mas tarde Wilheim Wundt publicoel primer texto sistematico de psicología de laboratorio, el cual atravez de sus seis ediciones desde 1874 hasta 1911 fue el manual de la nueva psicología experimental, pero esta obra limito los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades basicas del ser humano
  • Competencias Basicas Del Ser Humano
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • necesidades básicas del ser humano
  • El Ser Humano Y Sus Necesidades Basicas
  • Psicología del ser humano
  • El ser humano y la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS