Psicologia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.S.B “Expedito cortes”

Psicología

Estudiante:
Alferson Vargas #05
Profesor (a): Carolina Villalobos
4ºaño sección “E”

¿Qué es el alma y que es el espíritu?
Alma: El alma comienza a existir en el momento de la fecundación, ya que el alma representa la vida, es la vida misma, es íntimo del ser, solonosotros la conocemos, somos quienes la podemos definir, ella es nuestra vida. El alma no trasciende es decir al morir el cuerpo, ella en ese momento ha dejado de existir.
El alma, de acuerdo conmuchas tradiciones religiosas y filosóficas, es una sustancia etérea particular que se encuentra en los seres vivos. En ésas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seresvivos.
¿Qué es un ser objetivo y uno subjetivo?
Un ser objetivo: expresa sus ideas en realidades, hechos comprobados que han sido puestos en práctica, usa un lenguaje estrictamente técnico e imparcial,sus ideas obedecen las leyes naturales por decir la gravedad.
Un ser subjetivo: expresa sus ideas propias, puede que no estén relacionadas al tema o no se rijan por las leyes naturales o hechoscomprobados, sus ideas van acompañadas de sus sentimientos como persona
¿Qué es introspección, estrospección?
Introspección: Es el procedimiento empleado para estudiar la estructura de la mente, en laque se le pide a un individuo de observar su personalidad desde sí mismo e investigar dentro de ella. Por ejemplo, cuando una persona realiza un análisis de sí misma, “me siento mal porque la otranoche vi a mi mejor amigo con mi novia”, “soñé con una montaña que se derrumbaba y yo caía”.
Estrospeccion: Es la descripción que se realiza el individuo de su parte externa, como lo es su físico ycualidades fisiológicas.
¿Qué es conducta?
Normalmente, involucra una modificación mutua entre el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo interno. De manera de conducirse...
tracking img