Psicologia clinica en pro de la niñez guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA CLINICA EN PRO DE LA NIÑEZ Y
ADOLECENCIA GUATEMALTECA

 ¿Qué es psicología clínica?
El campo de acción abarca desde pequeños desajustes en relación con sus medios. Es decir: neurosisfobias hasta timidez. Llegando también a patologías más grabes que desestructuran casi por completo la personalidad del sujeto como la esquizofrenia la cuales son muy difíciles de tratar.
Paraevaluar las personas con incapacidades mentales, administrar pruebas psicológicas a pacientes con daños cerebrales, el diseño de programas de rehabilitación para enfermos psiquiátricos, pacientes conproblemas psicológicos crónicos y para evaluar ancianos en cuanto a su capacidad mental para vivir de manera independiente en sus hogares. Además puede panificar y ejecutar programas de terapia demodificación de conducta.
Cada vez más los psicólogos clínicos han subido en su demanda para trabaja con niños adultos en los hospitales de enfermos mentales, clínicas psiquiátricas instituciones para gentecon deficiencia mental, centros de rehabilitación y en hospitales generales desde 1984 en todo el mundo.
 ¿Qué es niñez y adolescencia?
Los niños y adolescentes son un tema muy extenso paradebatir ya que su trato e importancia han venido evolucionando a medida que a avanzado el tiempo y también han sido los mas vulnerados aunque con el tiempo se ha tratado de de tenerlos mas en cuenta y decrear para ello derechos, obvio nunca han dejado de ser victimas de abusos, negligencia e incomprensión.

Los niños y adolescentes son nombrados de esta forma como una manera de designar aquelloque las personas esperan de estos en sus comportamientos e interacción en una sociedad aunque en el pasado no eran tan importantes como ahora se sabe que siempre han existido pero no han sido vistosde manera igual.
Dentro de la niñez encontramos importante un aspecto por el que cada ser humano que nace viene al mundo a aprender a comunicarse y a desarrollarse como ser humano empezando a ser...
tracking img