Psicologia clinica resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La psicología es en la actualidad la ciencia que estudia el comportamiento humano.
Para una gran parte de los psicólogos esta no puede ser considerada una ciencia, ya quesu objetivo de estudio no es susceptible de ser investigado por medio de un método experimental y por eso no cumple con una de las principales condiciones de cualquier ciencia.
En el presente documento sellevará acabo un completo análisis referente a una de las ramas de la psicología con más adeptos, La psicología clínica.
Se desarrollaran temas claves como lo son su definición, su historia y algo muyimportante; la función exacta del profesional en el área de la tan conocida psicología clínica.
Es por eso el motivo de este trabajo, demostrar como influye esta Psicología Clínica en el individuo.DEFINICION

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación yprevención que afecten a la salud mental en las condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico psicológico y laconsejería (la psicoterapia, ejercida por un terapeuta capacitado, tiene un rango aparte), así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas yadministración.
Se considera que esta área de la psicología tuvo su inicio en el año 1896, cuando Lightner Witmer dio inicio a la primera clínica psicológica en la Universidad de Pensilvania. También se reconoceen Europa como iniciador de la psicología clínica a Sigmund Freud y su teoría del psicoanálisis que ya en 1895 afrentaba oposición por sus prácticas de intervención psicoterapéutica y planteamientosteóricos clínicos estructurados en tres niveles: investigación, intervención psicoterapéutica y formulación de teorías psicológicas y psicopatológicas ; A pesar de que ambos fundadores de la...
tracking img