Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS PARA ADQUIRIR CONFIANZA Y SEGURIDAD EN NUESTRO TRATO CON LAS PERSONAS Y COMPAÑEROS.

1. NO CRITIQUE NUNCA.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos deimaginarnos porque hacen lo que hacen. Eso es más provechoso y más interesante que la critica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Criticar nos crea enemigos pues hiere susceptibilidadespero si nos vemos obligado a hacerlos hagamos una critica positiva y/o constructiva.
2. DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO.
Pensemos siempre en las buenas cualidades de la otra persona. Olvidémonosde la adulación, demos prueba de una apreciación honrada y sincera de esas cualidades. Seamos calurosos en la aprobación y generosos en el elogio y la gente acogerá con cariño nuestras palabras y lasatesorará y las repetirá toda una vida, años después de haberlas olvidado nosotros. Todos, por muy malos que podrían ser, siempre tienen algo bueno y loable.
3. DESPIERTE EN LOS DEMAS UN DESEOVEHEMENTE.
Ver siempre desde el punto de vista de la otra persona, y despertar en esa persona un deseo ferviente sobre algo, no debe confundirse con manipular a esa persona de modo que haga algo en contrade sus propios intereses. Ambas partes deben salir ganando en la negociación. Para ello es importante conocer el tipo de personalidad de la persona en cuestión e identificar cuales son sus aspiracionesy deseos para ayudarlo a que las cumpla.
4. INTERESESE SINCERAMENTE POR LOS DEMAS.
Si queremos gustar a los otros, si queremos tener amigos de verdad, si queremos ayudar a los otros, al mismotiempo que nos ayudamos a nosotros mismos “interesémonos sinceramente por nuestro prójimo”. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa lasmayores heridas a los demás. de esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Hay que estar con los amigos en los momentos buenos y también en los momentos malos.
5. BRINDE SU SONRISA.
La...
tracking img