Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Clínica
La psicología clínica en es una ciencia aplicada, como sucede en todas las ciencias aplicadas estas no pueden definirse por un métodos ya que paralelamente lleva lamedicina y se basa en los métodos de las disciplinas básicas como lo son las química, bioquímica y sus aplicaciones a las disciplinas.

Se fundan en la metodología de las disciplinaspsicológicas fundamentales y sociológicas que se incorporan al trabajo de la psicología profunda y de la pedagogía social, higiene psíquica y de la psicosocial.

En la psicología clínica existen enestadios encadenados en la psicología clínica y la clasificación implicada a través de la psicología empírica y casuística cuantificada y de posibilidades de definir métodos de la psicologíaclínica que podría intentar definir la psicología clínica “métodos”; funciones que desempeña la psicología clínica desde el consultorio al hospital.

No se podría distinguir con precisión losmétodos utilizados que entre ellas implicaremos la más común que es desde la observación hasta la asociación libre.
La Psicología Clínica es el área de la psicología, que se ocupa de losprocesos de salud y enfermedad. Entiende la salud holísticamente, tratando de superar la dicotomía existente entre la salud física y la salud psicológica, es decir entiende la salud como untodo bio-psicosocial.
Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos deorientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar laconducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana para ayudar individualmente a las personas a superar la desviación de lo considerado sano.
tracking img