Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

SIGMUND FREUD ¨ANÁLISIS DE UNA MENTE¨

* A los doce años empezóa registrar sus sueños, se identificaba con Napoleón y llamaba Alejandro a su hermano. Algo único en un niño de esa edad ya que otro lo pregunta a sus padres sobre sus sueños o simplemente no losprestan tanta atención.

* En 1884 comenzó a investigar la cocaína, desconociendo sus propiedades adictivas, como ayuda en las terapias. Un íntimo amigo suyo, Ernst von Fleisch, abusa del fármaco yperece por una grave intoxicación. Freud mismo la consumió, comprobando sus efectos antidepresivos, hasta 1895, sin necesariamente ser un adicto a ella, a lo que si era adicto era a su trabajo ya quelo dedicaba todo su tiempo.

* Lo que más me impacto del video y no encuentro la respuesta de cómo lo hizo y si otra persona lo ha hecho es cuando Freud de casi cuarenta años comenzó aexplorarse a sí mismo con ayuda de un nuevo método (era el autoanálisis, un logro monumental en la historia de la psicología.)

* Aunque Freud era un psicoanalista que se aventuraba en lo más profundo delas mentes de las personas, nunca pudo entender verdaderamente a las mujeres. En repetidas ocasiones se pregunto ¿Qué piensan las mujeres?. Freud no tenía mucho contacto íntimo con ellas a pesar deque rompiera una regla de oro al psicoanalizar a su hija Ana.

* El 5 de abril de 1886 el Dr. Freud dio consultas particulares por primera vez. Inspirado por Charcot, Freud trataba de introducirseen la segunda mente de las personas a través de la hipnosis. Pero no tardó en desarrollar una nueva táctica formulándole diversas preguntas a sus pacientes, lo cual lo llevó a pensar que el sexo erael núcleo de las neurosis, esto es uno de los tantos aspectos que le hace tan particular su teoría psicoanalítica. Su reputación era la de un libertino, una persona desagradable, fue objeto de...
tracking img