Psicologia clinica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Qué es la psicología clínica?
A lo largo del tiempo las personas todavía claro que los psicólogos clínicos y los médicos generales son cosas muy importantes o incluso hasta los confunden conbrujos o investigadores.
J. H. Resnick intento describir a la psicología clínica como el campo de la psicología que abarca desde investigación hasta servicios importantes para aplicar métodos etc.,para el alivio emocional, biológica, psicológica, etc., para las diferentes tipo de población.
Resnick la evaluación y el diagnostico, la intervención o tratamiento, la consulta, la investigación y laaplicación de principios éticos y profesionales son las áreas de habilidad centrales para esta.
Profesionales de la salud mental íntimamente relacionadas
Psiquiatras: estos llevan una preparaciónmédica o más bien dicho son médicos y por lo tanto tiene la capacidad de prescribir medicamentos que puedan ayudar a tratar en las dificultades psicológicas de estos pacientes. Y gracias a su formacióncomo médico pueden detectar problemas mentales que están afectando a la aflicción psicológica del paciente.
Los psicólogos clínicos al igual que los psiquiatras reciben un entrenamiento o cursomás amplio en el comportamiento humano entre otras así como en métodos de investigación científica.
Psicólogos consejeros: hay un parecido con los psicólogos consejeros con los psicólogos clínicos yaque su trabajo trabajan con grupos pequeños y grandes así como individual, un punto importante o su herramienta principal es la entrevista pero también se vale de la aplicación de pruebas. Ahora endía estos han empezado a utilizar técnicas cognoscitivas conductuales e incluso retroalimentación biológica, su campo de trabajo particularmente es en las instalaciones educativas.
Mencionaremosalgunas de las actividades en las que los psicólogos consejeros participan: tratamiento preventivo, consulta, desarrollo de programas de extensión académica, orientación vocacional y terapia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS